© 2018 Ingenieros Consultores Asociados S.P.A (ICSA SPA)

Paseo Bulnes 139. Oficina 74. Santiago Centro. Santiago. Chile.

+56 2 26711447

HISTORIA

​Creada en el año 1975, Ingenieros Consultores Asociados S.P.A. es una empresa que se desenvuelve en el campo de la Ingeniería de Proyectos.

Sus socios fundadores son el Ingeniero Civil Gabriel Gutiérrez Nilo  y el Ingeniero Civil Carlos Vargas Donoso.

La Consultora entrega servicios en el área de Estudios, Diseños, Inspecciones y Gerenciamiento de Obras, de acuerdo a los requerimientos y características específicas de sus mandantes.

El principio básico de la Empresa, es entregar un servicio de reconocida confiabilidad y calidad técnica dentro del costo y plazo programados, independiente de todo otro interés que no sea el del Cliente.

La experiencia obtenida en cuarenta años de labor ininterrumpida, le permite a ICSA abordar estudios especiales en áreas específicas como proyectos complejos y multidisciplinarios de construcción, en forma integral.

La capacidad de gestión de la Consultora está fundada en la experiencia adquirida en los numerosos proyectos ejecutados, en la sólida formación de sus profesionales permanentes y el respaldo técnico que otorgan empresas consultoras internacionales, con las que mantiene acuerdo de cooperación.

Para su organización básica, la Consultora funciona a través de dos Subgerencias, que le permite un funcionamiento autónomo en áreas específicas o integrarse en grupos de trabajo en proyectos multidisciplinarios.

  • Subgerencia de Estudios actúa en el área de proyectos, sean éstos específicos o multidisciplinarios en las distintas especialidades.

  • Subgerencia de Inspección actúa en el área de Inspección Técnica de Obras en todas sus especialidades y disciplinas, desde la generación de Propuestas a la Recepción Final de las Obras.

Para proyectos de mayor envergadura, bajo el concepto de “Gerencia Externa”, que involucra tanto el área de estudio, administración, inspección y puesta en marcha de las obras, se constituye un grupo específico con profesionales de ambas Subgerencias.

ICSA S.P.A., mantiene acuerdos de cooperación o contactos permanentes con consultoras y asesores nacionales e internacionales de reconocida capacidad y prestigio en diversas especialidades, que le permiten entregar un servicio integral y flexible de alto valor agregado adaptándonos a los requerimientos del cliente.

INGENIEROS CONSULTORES ASOCIADOS S.P.A.

Logo ICSA ISO 9001-2015 Original.jpg